Cómo Fotografiar Luces de Navidad: Captura la Mágia

Aprende a capturar el encanto de las luces navideñas con nuestra guía fácil. Toma fotos increíbles esta Navidad. ¡Empieza ahora!

Cómo fotografiar luces de navidad: Paso a paso

Si te gusta la fotografía, esta época del año es ideal para sacar tu cámara o smartphone y retratar toda la esencia navideña de las calles de tu ciudad 🥰 Todas las plazas y comercios se cubren de preciosas luces de diferentes formas y colores. Fotografiar luces de navidad, es más sencillo de lo que te imaginas, así que presta atención a estos consejos y ¡lo conseguirás!

Equipamiento necesario para fotografías de luces navideñas

Sabemos que para captar instantes únicos e inesperados lo mejor es tener la cámara siempre a mano, pero en esta ocasión te recomendamos usar un trípode para que tus fotos sean claras y nítidas. No intentamos captar movimientos bruscos, así que con este punto de apoyo saldrán perfectas.

Las configuraciones de la cámara para luces brillantes

Pero te estas preguntando, ¿cómo fotografiar luces de navidad? Lo mejor es apagar el flash, ya que al usarlo iluminamos solo lo que se encuentra más próximo al objetivo y nos interesa el fondo ¡el alumbrado de Navidad! perderíamos esa magia de las luces de los edificios.

También te recomendamos que la velocidad de obturación no sea demasiado lenta. Bastará con unos segundos de exposición para las luces navideñas de los edificios o de las calles. Conseguiremos que se destaquen mucho mientras los coches de alrededor y las personas en movimiento se verán movidos, creando así un efecto muy dinámico 😊​

Esto no será necesario si fotografías con tu móvil, ya que los parámetros adecuados se activan por defecto en función del smartphone.

Consejos para unas capturas nocturnas perfectas

¡La noche es nuestra gran amiga! Está claro que si nos preguntan cuando y cómo fotografiar las luces de navidad la respuesta es sencilla. El encanto y la magia es verlas encendidas, por lo que la noche o el atardecer son los mejores momentos para hacerlo 😉

Son esos preciosos segundos en los que el cielo se ve con un azul intenso antes de pasar a negro. Ese pequeño toque de luz en el cielo hará que tus fotos tengan algo más de profundidad y las luces se verán preciosas.

Una vez hayamos seguido estos pasos y conseguido un puñado de fotos espectaculares de las luces de navidad, llega el momento de conservarlas para siempre. ¿Cómo? Con la impresión de fotos que ofrece Fotoprix, para que así estén siempre contigo y las puedas revivir cada vez que quieras ❤️​